APRENDIENDO EN COLOMBIA: MOTIVANDO AL BUEN DESEMPEÑO

Colombia es el país de los dos océanos y playas paradisiacas y montañas al lado del mar. Está lleno de una cultura y diversidad impresionantes. Cuando nos tocó ir a Santa Marta, Colombia para un gran proyecto, sabíamos que también es un país con grandes operaciones mineras de Carbón que requería de nuestra experiencia y conocimiento para colaborar en el desarrollo de mega infraestructura especializada necesaria para disminuir el impacto sobre el medioambiente que estaba afectándolos.

Los grandes proyectos requieren no solo de una gran gestión, la experticia, los recursos o la tecnología, sino por, sobre todo, de ‘personas’ capaces de afrontar el reto satisfactoriamente. Suena a que las personas son la parte más sencilla de esta fórmula; pero encontrar aquellas con la actitud adecuada, no lo es. Sin embargo, qué sorpresa tan grata fue observar que después de un tiempo de entrenamiento durante el trabajo y de la mano de los buenos líderes que llevamos, nuestros colaboradores colombianos no solo se adaptaron rápidamente al exigente ritmo, sino que su espíritu de colaboración, esfuerzo y voluntad para salir adelante los llevó a lograr desarrollar sorprendentes habilidades que contribuyeron mucho a que el proyecto concluya exitosamente.

 

¿Cuál fue lo que motivó este desempeño?

Después de conversar con los líderes que participaron en ese proyecto, concluimos que lo primero fue el profundo respeto por la diversidad promovida por todos los niveles de la dirección de T&S. En segundo lugar, la valoración del trabajo en igualdad de condiciones y tercero la inclusión en todas las actividades de todo el personal involucrado. Así no solo conseguimos instalar la confianza y cooperación sino una amistad sincera entre las personas. Por eso, hoy queremos compartir algunas recomendaciones nacidas de la experiencia para lograr una mejor integración de equipos de trabajo en operaciones remotas:

– Respeta genuinamente a las personas.

– Aprecia su cultura

– Cree en las personas, dales el entrenamiento que requieren con fe de que va a dar un resultado positivo.

– No juzgar las apariencias. Lo que es diferente solo es eso: diferente. Es tu deber hacer lo necesario para entender.

– Respetar las costumbres y las tradiciones.

– Si ofreces tu amistad, las personas por lo general, la aceptan y te la devuelven con entusiasmo.

– Sé una persona correcta y respetuosa: enseña si lo crees conveniente, pero jamás te aproveches de las carencias o necesidades de la gente que te acoge.

 

Nos queda la satisfacción de haber contribuido y crear un impacto social positivo en la zona en la que se desarrolló este proyecto; pero también agradecemos el aprendizaje, la colaboración y la amistad que nos llevamos en el corazón. ¡Gracias Colombia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.