Batimetría del futuro: Ecosondas Multihaz

¿Sabes qué es un sonar o ecosonda multihaz?

La batimetría del futuro está cada vez más cerca con el crecimiento exponencial de la tecnología. Pero, ¿qué significa? Hoy en día existen sonares o ecosondas multihaz y con ellos se puede lograr una resolución superior al tradicional monohaz, ya que es capaz de levantar una franja en lugar de un solo punto, en la dirección de avance del bote, brindando información mucho más rica y completa de la morfología de los fondos subacuáticos.

Para hacer un símil, es algo equivalente a hacer un levantamiento topográfico masivo con un escáner en lugar de hacerlo punto a punto con una estación total, lo que representa un gran salto en la calidad y un uso más eficiente del tiempo, permitiendo además cumplir ampliamente las normas de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI).

¿Sigues pensando que la batimetría manual es la más precisa? Los avances tecnológicos nos demuestran la importancia de la especialización para ejercer la batimetría sin riesgos en menos tiempo y con la calidad prometida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.