4 buenas prácticas: mantenimiento de maquinarias

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» collapsed=»off» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Solución inteligente: prever y monitorear

Hoy en día trabajamos de la mano con bastantes equipos de última generación, maquinarias multipropósito y tecnologías modernas, ya que han alcanzado un nivel de madurez en el rubro de ingeniería y minería nunca visto. Sin embargo, para asegurar un mejor rendimiento y desempeño es imprescindible hacerles mantenimiento, ¿crees que es importante hacerlo con un cronograma? 

Nosotros te decimos que definitivamente, sí. Sin dudas, podrás llevar un mejor control de tus maquinarias y producción con un cronograma. También tienes que:

  • Asegurar que tus maquinarias estén en buen estado o llevarlos donde especialistas que lo puedan determinar. Recuerda que un buen proveedor siempre te dará recomendaciones.
  • Tener un plan de prevención y cumplirlo. Es perjudicial para todos los involucrados que alguna maquinaria se malogre en medio de un proyecto.
  • Evaluar la zona donde será el proyecto ya que tus maquinarias, ya sean propias o alquiladas, pueden sufrir daños. Lo cual, sería incurrir en más gastos de tiempo y dinero. 
  • Monitorear los indicadores.

Supervisión de maquinarias: excelencia y calidad

Según estas recomendaciones, podemos ver que requiere de varios pasos, continuidad, logística y sobre todo seguimiento. Es así como cada día se vuelven más necesarios los supervisores experimentados porque saben más sobre la propia industria y las buenas prácticas para obtener mejor rentabilidad y producción. Aquí te contamos un caso. ¡Sigue leyendo!

Un círculo virtuoso de las industrias.

La misión que nos dio el cliente era entregar maquinarias operativas para proyectos de minas. Lo cual es una decisión acertada porque como mencionamos anteriormente, una maquinaria que falla implica demoras y pérdidas. Nosotros pudimos cumplirla en el tiempo planificado. El cliente estuvo contento porque los supervisores pudieron ver fallas de calidad, procesos, materiales, etc. antes de que sucedan y sea irreparable. Además, les dimos recomendaciones para las fallas que pudiesen suscitarse en el futuro.

 

El buen rendimiento de una máquina depende del mantenimiento. Mientras que la vida útil y reducción de costos permitirá ahorrar, lograr mayor eficiencia y aportar en el cuidado del medio ambiente. 

 

¿Te has preguntado qué pasaría si no se considera el mantenimiento dentro de los procesos?

Si alguna vez has visitado instalaciones industriales pesqueras, te podrás dar cuenta que las zonas antiguas están descuidadas: oxidación, desprendimiento, no cierran bien las puertas, etc. La falta de mantenimiento causa esos problemas. La única manera de evitar eso es que se tenga un programa de mantenimiento para que haya un equipo que tome acción en eso. Ya sea cambiando la pintura o lo que pueda estar mal: calamina, techos o sistemas. Los riesgos se incrementan: 

– tétanos por oxidación 

– estado de ánimo mejora

– ambiente de trabajo positivo

 

Entonces, ¿por qué muchas empresas no lo hacen?

Cuando en un medio llegamos a un punto de bajos ingresos, la gente empieza a querer pagar menos por los productos o servicios de la industria. Una de las primeras cosas que se sacrifica primero es el mantenimiento. No obstante, esto hará que gastes más, producir poco, contaminar más y por lo mismo no se puede gastar en mantenimiento, convirtiéndose en un círculo vicioso ¿no te parece? 

 

En T&S brindamos un conjunto profesional y completo de servicios. Nuestro principal objetivo es monitorear el estado de las máquinas para mejorar la confiabilidad de sus activos. ¿Quieres contar con el mejor equipo? Contáctate con nosotros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.