Caso de éxito: Medición de embalse de relaves con cero riesgos

Un embalse de relaves o relavera es un lugar donde se depositan agua y grandes cantidades de restos contaminados que luego deben medirse con precisión. De esta manera, se podrá determinar el espacio restante para seguir operando y/o implementar medidas de seguridad de forma adecuada

Tradicionalmente, la forma de realizar una medición del fondo subacuático de estos lugares consiste en que un grupo de al menos 3 personas (operador de bote, operador de sonar y auxiliar) tiene que navegar sobre aguas contaminadas en un bote inflable Zodiac o de otro tipo llevando a bordo un pesado motor, un sonar, baterías, computadora, entre otras cosas; haciendo del proyecto una experiencia complicada y riesgosa para los participantes.

En varias ocasiones se han producido accidentes tales como caídas de rayos, pinchazos del bote o una volcadura que han causado que los ocupantes terminen cayendo ¡En aguas contaminadas! Con el consiguiente daño a su salud, riesgo de muerte por hipotermia o ahogamiento y la pérdida de instrumentos.

Para enfrentar este peligro, desde el 2015, T&S Servicios de Ingeniería SAC es pionera en contar con varios sistemas de navegación autónoma. Cada uno integrado por un bote que lleva incorporado sonar, computadora, GPS real, cámaras y motores de propulsión eléctricos, los cuales, son operados vía wifi de forma totalmente remota desde la comodidad y seguridad de una estación en tierra.

Desde entonces, nuestros equipos de trabajo han recorrido desde operaciones de Gran Minería como Antamina o Las Bambas hasta las medianas o pequeñas que existen en el Perú.

Entregamos información de alta calidad y convertimos esta actividad, antes peligrosa, en una operación “cero riesgos” para las personas.

 

#batimetria #serviciosdeingenieria #escaneolaser #modelamiento3d #topografos #montajeestructural #mineriaperu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.