CASO EN PROGRESO (6000 hectáreas): INCLUSIÓN FEMENINA EN EL MUNDO MINERO

Inclusión femenina en el mundo minero

Metales preciosos en depósitos subterráneos y una minería responsable que suma al mundo. Cuando hablamos de empresas mineras formales y de alto prestigio, pensamos en muchas historias que permitieron el éxito de sus operaciones. Hombres y mujeres han sido líderes, expertos, supervisores e ingenieros a lo largo del tiempo; sin embargo, solo hace poco las mujeres están siendo más reconocidas. La tesis defendida por Harvard Business Review afirma que la cultura de la ingeniería – valores compartidos, creencias y normas – contribuye a la infrarepresentación de las mujeres en la profesión y, por lo tanto, representa una amenaza para la identidad social del género femenino en la industria

En T&S queremos seguir visibilizando su gran labor en el mundo minero y en la ingeniería.

En este caso, estas memorias nos incluyen. Hace pocos días se incorporó como líder del equipo de geomática una ingeniera Geógrafa, lo que generó mucha expectativa. Por si fuera poco, su primer reto fue sacar adelante un levantamiento fotogramétrico de 6,000 hectáreas de una zona en conflicto social de los Andes peruanos. Los primeros resultados hablaron por sí mismos. 

Luego de 3 semanas de duro trabajo de campo, logró mantener a su equipo bien organizado, sólidamente unido y sus entregables fueron presentados en el plazo y con alta calidad.

Además de ser una persona preparada y excelente profesional, mostró mucho coraje y personalidad firme para mantener el rumbo hacia la meta, sin dejar de lado la sensibilidad y capacidad de ver lo que otros no pueden ver. Por eso, generó diálogos, orden e implementó lo necesario para tener los mejores resultados.   

 

¿No te parece invaluable esta experiencia? Nuestro cliente está muy contento por todo lo conseguido hasta el momento y nosotros muy orgullosos de cumplir con nuestras promesas

Trazar el rumbo hacia las buenas prácticas es trabajo de todos. Si quieres trabajar con un equipo como el nuestro, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.