Coaching para dejar huella siendo ingeniero

Tienes que aprender las reglas del juego y después jugar mejor que nadie – Albert Einstein

Dejar huella siendo ingeniero en geomática empieza desde nuestro propósito de transformar la realidad en un mejor futuro para todos, a partir de la precisión, la información confiable y el buen uso de la tecnología. Este deseo de cambio se abre camino en la etapa de prácticas preprofesionales ya sea en oficina, mina o en operaciones mineras. En ese sentido, pensar en viajar o en tener aventuras e historias que contar es solo la primera parte.

Pasando un tiempo, comprenderás que te contratan por tus habilidades, pero te despiden por tus actitudes así que en situaciones hostiles propias de la altura debes aprender a desarrollar, no solo conocimiento especializado, sino que también habilidades blandas. Si quieres una guía rápida sobre cuáles y cómo desarrollarlas entra a nuestro blog «habilidades blandas para mejorar el día a día en un campamento minero» http://grupots.com/articulo/habilidades-blandas-para-mejorar-el-dia-dia-en-un-campamento-minero/282 y a «habilidades blandas en la ingeniería» http://grupots.com/articulo/-habilidades-blandas-en-la-ingenieria-/276

En todo este proceso de adaptación, el coaching tiene un rol fundamental, ya que, para enfrentar la vida laboral, con bienestar y productividad, hay que entender el estilo de vida en las obras, las formas de comunicación, los protocolos de seguridad, los procesos de calidad y las reglas de convivencia mientras se debe intentar mejorar profesionalmente. Todo ello, requiere tiempo y acompañamiento. De acuerdo con el estudio global de Consumer Awareness llevado a cabo en el 2017 por la ICF, los clientes que pasan por procesos de coaching mejoran la comunicación y el desempeño, incrementan la productividad y la autoconfianza, entre otros. De esta manera, el coaching funciona como una herramienta principal en RRHH. La cual, se basa en conversaciones inteligentes con un enfoque de solución y acción para emprender actividades específicas de forma creativa. Un coach también te ayudará a definir indicadores, identificar tus creencias limitantes, comprender qué habilidades necesitas para alcanzar los objetivos, conectarte con estados emocionales positivos y a diseñar planes de acción. De acuerdo con Daniel Goleman, autor del best seller “Inteligencia Emocional”, trabajar con un coach es una de las formas más impactantes de desarrollar competencias.

Asimismo, para que tu empresa lo aplique con éxito, te recomendamos promover:

  • La escucha activa en tus trabajadores. Así, podrán recibir críticas constructivas con más disposición.
  • El interés y la motivación en tus trabajadores para mejorar profesionalmente
  • La puntualidad en las reuniones programadas
  • El uso de pensamientos positivos como «esta tarea puede parecer complicada, pero la resolveré»
  • La comprensión. A algunas personas les puede costar más que otras el proceso de cambio.

El reconocimiento de los éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.