¿Cómo mantener vigente la calidad en tu equipo de trabajo?

¿Cómo mantener vigente la calidad en tu equipo de trabajo?

¿Sabías que un sistema de gestión de la calidad (SGC) no es una solución de «una sola vez»? Es decir, algo que se hace una vez y nunca más se vuelve a abordar? Para lograr el objetivo principal de garantizar la satisfacción continua del cliente, un SGC también debe mejorar continuamente en concordancia con las necesidades cambiantes de tu ocupación y el entorno cambiante en el que operas. Sin embargo, implementarla en el campo no es una tarea fácil. Por eso, aquí te dejamos 3 consejos para mantener vigente tu SGC:

  1. Lleva registros de los datos de control de calidad (QC)

Esto permitirá a tu equipo de calidad detectar tendencias de calidad, identificar puntos críticos y partes de alto riesgo e intervenir de manera proactiva antes de que los problemas de calidad se salgan de control.

2.Informa los resultados del desempeño a tu equipo

El acceso a conocimientos compartidos ayuda a fomentar la colaboración, mantener a todos los socios conectados en la misma página y contribuir a la toma de decisiones informadas y oportunas en cada parte de su cadena de suministro.

  1. Implementa estándares consistentes de calidad y cumplimiento

Cuando todos en el equipo pueden trabajar a partir de procesos estandarizados y flujos de trabajo diseñados específicamente, es mucho más fácil monitorear el cumplimiento de los requisitos de calidad y cumplimiento, y garantizar que sus datos de calidad sean coherentes internamente.

Además, si quieres saber más sobre el manejo de equipos, lee nuestro blog: Las 5S que necesitas saber para acelerar la mejora de tus procesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.