¿Cómo ser un ingeniero genial?

No hace falta ser un genio para ser genial y para esto, las pequeñas acciones marcan la diferencia. Miguel San Martín, ingeniero aeroespacial de la NASA, señala que la curiosidad es fundamental para ir por caminos no explorados mientras aprendes más por el gusto de saber; sin embargo, el trabajo en equipo es importante para conseguir el éxito.

En este camino imprevisible, ¿cómo saber que se va a llegar al éxito y conseguir todo lo que uno desea? Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos, menciona que lo importante es intentar aún si uno fracasa, ¿por qué? Porque cuando te permites el fracaso te formas como persona. Entendemos que siempre es mejor triunfar, pero el peligro de la inacción no te lleva a ninguna parte. Mientras que de los fracasos se puede aprender siendo resilientes.

Continúa junto a tu niño interior que nunca se dejó de preguntar en el por qué y para qué de lo que hacen y descubren. Recuerda tener una incesante curiosidad, capacidad para observar lo que te rodea, perseverar en tus ideales y tener pasión por lo que haces. Por eso, aquí te dejamos un link para que lleves cursos gratis en las mejores universidades del mundo:

https://es.coursera.org/browse/physical-science-and-engineering

Además, maximiza tu perfil como ingeniero genial con estas recomendaciones de oro:

  1. Anda más allá de la técnica
  2. Presta atención a las tendencias.
  3. Refuerza tu networking
  4. Arma un perfil internacional
  5. Reinvéntate siempre
  6. Recuerda tu propósito en el mundo

¡Ahora, te toca a ti!

Somos lo que hacemos de forma repetida. Nuestro carácter es resultado de nuestra conducta – Aristóteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.