EFICIENCIA Y PRECISIÓN DE LA FOTOGRAMETRÍA CON DRONES

Hoy en día se habla mucho de la fotogrametría debido a que se ha vuelto una técnica muy cotidiana gracias a los drones. Pero no siempre fue así. La fotogrametría se inició en 1858, cuando el coronel francés Aimé Laussedat consiguió obtener los primeros planos de edificios y ciertas extensiones de terreno a partir de fotografías.

La historia cuenta que, aunque comenzó a utilizarse con globos aerostáticos y cometas para la toma de fotografías aéreas, no fue hasta la invención del avión, en la primera Guerra Mundial, cuando la fotogrametría aérea se volvió relevante, debido a que ambos bandos querían obtener fotografías aéreas de la ubicación o campamento del enemigo y otros detalles.

Actualmente, la fotogrametría con drones sirve para tener información topográfica e imágenes de alta resolución y precisión para diversas aplicaciones. Pero la información que ofrece es tan rica que sirve además para realizar un análisis y planificación muy eficientes de los procesos constructivos al permitir identificar problemas en la gestión del tráfico en los circuitos de carguío y hasta seguridad.

 

Eficiencia y precisión de la fotogrametría con drones

– Como los drones utilizados en fotogrametría son capaces de volar a baja altura (entre 100 y 150 metros en promedio), no les afectan mucho las condiciones climáticas. Es decir que, a pesar de que en los Andes y otras zonas de nuestro país abundan las nieblas y lluvias, es posible realizar vuelos para tomar las fotografías necesarias.

– Desde que los drones profesionales emplean cámaras digitales de alta resolución, la calidad de las imágenes y las nubes de puntos resultantes son impresionantemente precisas.

– En comparación con las fotos tomadas desde avionetas y helicópteros, la fotogrametría con drones obtiene información en poco tiempo y a bajo costo.

– Los drones pueden obtener información de zonas de difícil acceso o inaccesibles del todo.

 

En T&S combinamos instrumentos profesionales con nuestros conocimientos profundos para vencer cualquier reto y conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.