El escaneo láser 3D y su impacto en la forma de hacer topografía

¿Qué es el escaneo láser 3D? y ¿cómo lo hacemos en T&S?

Es una tecnología cuya forma de operar se parece al de una linterna de mano cuando “ilumina” un lugar oscuro, capturando digitalmente la forma de los objetos físicos que se encuentran dentro de su haz de luz. Cuando el láser pasa sobre un objeto, crea un conjunto de punto de datos espaciados entre sí por unos pocos milímetros. Estos puntos de datos se recopilan en una «NUBE DE PUNTOS” que se utiliza después para crear un modelo 3D del objeto, ya que, la imagen resultante es extremadamente nítida y precisa.

¿Qué ventajas trae usar escaneo láser 3D?

Existen 3 beneficios clave al utilizar el escaneo láser 3D en lugar de los métodos topográficos tradicionales.

1. TIEMPO

El escaneo láser puede llevar menos tiempo que la topografía convencional, con mayor precisión y más información. Hoy en día, un escáner láser 3D puede recopilar alrededor de 960,000 puntos de datos por segundo.

Dado que es tan fácil recopilar datos, los topógrafos pueden almacenar información adicional sobre el área circundante y evitar tener que volver el sitio de trabajo de campo.

2. IMPACTO

El escaneo láser es sin contacto, lo que significa que es posible inspeccionar áreas peligrosas o inestables desde una distancia segura. Hoy existen instrumentos que pueden capturar datos desde varios kilómetros de distancia.

Los sistemas láser también se pueden utilizar para estudios precisos de áreas congestionadas o con mucho tráfico para un análisis previo a la ingeniería.

3. DETALLE

Los escáneres láser recogen una cantidad increíble de datos. Empleando el software adecuado, es posible crear representaciones visuales extremadamente nítidas y precisas de edificios, objetos o sitios. Combinando ESCANEO LÁSER 3D CON LEVANTAMIENTOS AÉREOS, es posible crear modelos precisos y fácilmente accesibles de sitios que nunca podrían haber sido capturados por métodos topográficos tradicionales.

En ese sentido, la innovación tecnológica adecuada representa una oportunidad para mejorar la eficacia de cualquier proyecto. No obstante, para realizar un escaneo láser de precisión se debe contar con el equipo humano experimentado e instrumentación para cumplir con las especificaciones de cada cliente. En T&S contamos con topógrafos e ingenieros expertos que planifican todo el proceso y lo ejecutan meticulosamente, siendo acompañados por un seguimiento que asegura el cumplimiento de los requisitos de calidad que prometemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.