El fútbol como en la ingeniería: Nos superamos en equipo

Todo proyecto tiene procesos y está conformado por un equipo, es decir, por personas que tienen roles y responsabilidades. Por otro lado, se requiere tanto de valores sociales como de conducta para reforzar los hábitos que llevan al éxito como: firmeza, seguridad para tomar decisiones, motivación, compañerismo, cooperación y entrega. Jon Katzenbach y Douglas Smith, autores de «The Wisdom of Teams», mencionan que mientras más comprometido, capacitado y responsable sea un equipo es más exitoso.  De hecho, el trabajo en equipo no es una ciencia exacta debido a que la suma de esfuerzos no es igual a un resultado esperado.

Por eso, algunos dicen que ser un buen equipo de trabajo es como ser un buen equipo de fútbol, ¿cómo se parecen? Entrar a la cancha bien o mal vestido va tener un impacto visual que afecta al renombre, al igual que nuestro uniforme (chalecos, cascos, etc) cuando nos presentamos en cualquier lugar. Posteriormente, el árbitro coloca tarjetas amarillas o rojas que funcionan como indicadores o factores que tienen un impacto en el partido. Después de un tiempo, los goles se van haciendo y al final del juego, los resultados nos llevan a pensar en el rendimiento, las jugadas sobresalientes, el desarrollo de roles de cada jugador, etc. Cuando un equipo es premiado, todos los jugadores se llevan el prestigio de ser el equipo ganador.  Incluso, lo mencionado llega a ser más importante que el prestigio personal ya que el éxito se consigue en grupo. De ahí, pensamos que es más importante enfocarse en el «nosotros» que en el «yo»Con el tiempo, el nombre del equipo se va quedando y permanece en el corazón de miles de hinchas. 

En T&S tenemos el orgullo de decir que somos un equipo ganador con clientes que depositan su confianza en nosotros. Nuestros expertos aportan en la construcción de nuestra reputación y reconocimiento, pero también se han podido llevar conocimientos y experiencias propias de cada proyecto. De esta manera, han terminado siendo gerentes, supervisores y directores tanto de empresas como de proyectos exitosos pensando en el futuro de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.