El ingeniero de minas, el medio ambiente y la sociedad

«La ingeniería es importante porque aborda desafíos globales y está presente en todos los aspectos de nuestra vida».

¿Consideras que un ingeniero de minas es un destructor o enemigo del medio ambiente? En los últimos 20 años ha demostrado que está comprometido con la sociedad y el cuidado de la ecología ya que lo toma como prioridad. ¡Sí! No es casual que el Perú sea un país minero por excelencia. 

la poderosa fuerza económica que la industria minera para nuestro país es, no sería posible sin los ingenieros expertos que trabajan en ella. Ellos facilitan que la industria minera sea eficiente y brinde resultados extraordinarios día tras día.

La industria minera ayuda de forma decidida a mantener a flote la economía peruana. Contribuye con un promedio masivo de XXX millones a la economía del país anualmente. El Perú ha podido financiar los los duros efectos económicos de la pandemia gracias a la industria minera ya que es una de las industrias que casi no se vio afectada por esta.

Incluso el Perú registró un incremento de los aportes en impuestos de la minería por el concepto de elevación de las ventas, junto con mayores precios de los minerales a nivel global. Esto fue posible gracias al ingenio de los expertos en ingeniería que encontraron la forma de no retrasar la producción ni la operación diaria.

Ingenieros debidamente ajustados a las necesidades modernas de la industria minera han logrado con éxito nuevos equipos y herramientas para permitir un flujo de trabajo y una operación eficientes. Así, la ingeniería es la punta de lanza de la industria minera y gracias a ella el impacto positivo sobre nuestras vidas ha estado siempre presente y más aun en un escenario en el que las necesidades fueron extremas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.