Excelencia T&S: El éxito está en las personas al 2023

El éxito está en las personas. Los directores de recursos humanos en Europa dicen que hace mucho tiempo se necesitan cambios de políticas centradas en los colaboradores. Como una práctica extendida en todo el mundo, se han aplicado miles de técnicas en analítica y bígaros data para medir la eficiencia; sin embargo, son poco inspiradoras. En este sentido, debemos darnos cuenta de todo lo que está a nuestro alrededor cuantitativa y cualitativamente porque los datos son importantes pero las personas determinan el éxito de nuestros proyectos. 

Personas conscientes = Profesionales de éxito = Empresas de éxito

La suerte no es el único factor. Puedes construir algo que es bueno pero para mantenerlo se necesita de un equipo comprometido con la misión de la empresa. 

En ese sentido, la preparación y el estado mental de las personas abren el camino para que eso ocurra. Es decir, cuando nos enfocamos en solo lo negativo de la vida o los problemas, la vida se llena de pesimismo. En un estado mental así, cualquier proyecto tiene más posibilidades de fracasar. Uno mismo debe ser muy cuidadoso no solo con lo que deja entrar en su mente y en su corazón sino también con lo que deja llegar a sus trabajadores. ¡Sí! La actitud es un eje fundamental para el éxito. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  1. Tener una mente positiva te mantendrá motivado
  2. Encuéntrale sentido a tu trabajo
  3. Ten claros los objetivos y metas a los que apunta la empresa y tú como trabajador, jefe, supervisor o líder.
  4. Piensa de manera constructiva incluso al momento de hacer una crítica.
  5. Orienta tus esfuerzos hacia la eficiencia 

¡Todo lo que hagas, hazlo bien!

Conocemos un caso en el que, según su evaluación psicológica, un joven tenía un coeficiente intelectual por debajo del promedio. No obstante, su ímpetu por llevar felicidad a su familia, de servir lo mejor que pueda y cambiar su realidad que fue avanzando en la vida mejor que muchos que tienen talento. Actualmente trabaja en una empresa muy prestigiosa en el rubro de construcción.

La calificación psicológica no dijo nada sobre él. Su actitud lo llevó lejos. Esto se debe a sus soft skills como la automotivación, la resiliencia, la creatividad, la inteligencia emocional y la comunicación persuasiva.

De vuelta a lo humano

El enfoque basado en las habilidades puede ayudar a los empleadores a expandir el talento y a retener a excelentes trabajadores incluso en medio de la crisis como la que pasa el Perú. Esta es la tendencia en gestión para el 2023. Más empresas como Boieing, Walmart e IBM han comenzado a optar por prácticas de contratación de personal basadas en las habilidades. Incluso han eliminado requisitos de titulación. Esto es porque han reconocido que la actitud determina el éxito.

En T&S valoramos las habilidades de cada uno de nuestros trabajadores, su compromiso, sus capacidades y sus ganas de superar sus conocimientos constantemente. 

¡Trabaja con un gran equipo como el nuestro! Nos comprometeremos con tu proyecto. Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.