Expandir la diversidad y generar valor: enfoque humano en las organizaciones al 2023

«La diversidad es la riqueza de la humanidad, una fuente inagotable de creatividad y una oportunidad para aprender y crecer juntos.»

Anónimo

Cómo expandir la diversidad y agregar valor

A lo largo de nuestros 25 años de experiencia, hemos tenido la oportunidad de colaborar con personas de diferentes culturas, cosmovisiones e idiomas. No ha sido una tarea fácil pero sí muy enriquecedora.

Un enfoque basado en las habilidades

Nuestra experiencia y conocimientos en minería y construcción fueron valorados en el extranjero, y nos contrataron para compartirlos en otras realidades sociales.

Desde que llegamos a cada lugar, nos esforzamos por conocer la cultura local, sus valores, aspiraciones y desafíos. Compartimos la comida, aprendimos sus costumbres y nos esforzamos por ser respetuosos con ellos. Posteriormente, se produjo un intercambio constante de conocimiento, aprendimos, enseñamos y acompañamos con el ejemplo resaltando el valor de las personas.

Con el tiempo, aquellas personas que formaron parte de nuestro equipo y que apoyamos y respetamos desde el principio, lograron increíbles resultados gracias a su dedicación y esfuerzo.

Nos demostraron que no se trata de las diferencias individuales entre seres humanos, sino de cómo la variedad y diversidad de perspectivas pueden llevar a cambios extraordinarios en el rendimiento y la productividad. Llegamos a la conclusión de que no se necesitan características especiales, sino solo la voluntad de hacer las cosas lo mejor posible y de manera correcta.

Mujeres en la minería al 2023

Mujeres líderes están cambiando la realidad del país al promover significativos progresos en la inclusión sostenible de la igualdad de género en el mundo laboral, que durante mucho tiempo ha sido una de las principales barreras para las mujeres. Aunque las diferencias salariales entre hombres y mujeres todavía persisten en nuestro país, según un estudio de Mercer Perú, las mujeres están exigiendo más de su trabajo y dejando sus empresas en cantidades sin precedentes para conseguirlo. En ingeniería y minería, hay cada vez más mujeres que trabajan de manera excelente y están logrando una reputación de esfuerzo, interés por el trabajo, compromiso, cuidado, exigencia y trabajo en equipo sin precedentes.

Entonces, ¿cómo puedes promover la diversidad y agregar valor a tu organización?

Como hemos visto, las iniciativas de diversidad pueden crear más empleos para minorías, pero pueden ser rechazadas por empresas tradicionales. Si te encuentras en este caso, aquí te ofrecemos algunas opciones:

  • Grupos industriales: Un ecosistema empresarial diverso tiene muchos beneficios para las compañías.
  • Relaciones estratégicas: Hay enormes oportunidades para que propietarios de inmuebles e inversores compartan recursos o colaboren en proyectos juntos.
  • Crea ecosistemas de proveedores con diferentes países y comunidades.

Si quieres fortalecer aún más la cultura de diversidad en tu empresa, te recomendamos:

  • Monitorear la diversidad en tu ecosistema empresarial y hacer planes de crecimiento.
  • Mejorar las iniciativas de diversidad existentes de proveedores y colaboradores.
  • Establecer un programa a largo plazo de capacitación en habilidades blandas, valores, identidad y diversidad.

Recordemos que, para lograr grandes proyectos, necesitamos más que expertise, buena gestión o recursos tecnológicos. También requerimos habilidades, buena actitud y una organización que desarrolle una cultura de gestión que incluya la diversidad.

Si buscas trabajar en una empresa que promueve la inclusión y tiene experiencia en la gestión de equipos multiculturales y multidisciplinarios, T&S es la opción ideal para ti. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.