Confiabilidad: El valor que destacamos en T&S al 2023

«La confiabilidad es una habilidad que se cultiva en todos los niveles de la organización – Equipo T&S

 

La palabra «confiabilidad» llega a su auge en el contexto empresarial por los años 1950, asociándose al rubro de la ingeniería y fabricación de productos. Su significado se centraba en la capacidad de un producto para funcionar de manera constante y sin fallas. ¿Qué sabemos realmente sobre la confiabilidad?

 

Para empezar, etimológicamente proviene del latín «reabilitas» que significa «calidad de ser fiable». Debido a las nuevas tecnologías, conocimientos y la competencia, el concepto de confiabilidad se ha transformado. 

 

Entonces, ¿podemos hablar de una confiabilidad moderna?

Claro que sí. Ésta incluye la capacidad de cumplir expectativas de los clientes, la transparencia y la responsabilidad. Además, es un valor fundamental en la construcción de relaciones duraderas y satisfactorias tanto con clientes como con proveedores, lo que se traduce en beneficios a largo plazo.

 

Es decir, aunque el concepto de confiabilidad ha evolucionado con el tiempo, sigue siendo crucial para el éxito empresarial moderno. Es por esto que debe ser cultivado en todos los niveles de la organización. 

 

La confiabilidad en la minería y la construcción

 

¡Sin lugar a dudas! En estos sectores, donde la seguridad y la calidad son primordiales para salvaguardar los recursos humanos y materiales, es esencial contar con trabajadores que estén altamente capacitados en sus tareas para que las puedan ejecutar de manera consciente y uniforme. Es decir, con la calidad esperada. 

 

Destacamos la confiabilidad en T&S

Es así que la confiabilidad es nuestro un valor que, como T&S, vamos a destacar por varias razones:

 

Satisfacción al cliente: La entrega de servicios de alta calidad y la gestión de proyectos efectiva son fundamentales para superar las expectativas de nuestros clientes y cumplir con éxito cualquier desafío.

 

Rentabilidad: Aumenta la eficiencia y reduce los costos, lo que puede llegar a aumentar la rentabilidad de nuestros clientes.

 

Seguridad: Protegemos a las personas y los activos tanto de nuestros clientes como de nuestro equipo.

 

Cumplimiento normativo: Aplicamos las regulaciones en la industria. Contamos con las Certificaciones ISO 9001 y 45001 que nos renuevan cada año.

 

En conclusión, la confiabilidad es un aspecto retador para cualquier profesional pero gratificante y esencial para el camino de la excelencia. En T&S sabemos que es un compromiso constante que logramos gracias a nuestro propósito de brindar información confiable, oportuna y en menos tiempo. ¿Quieres comprobarlo? Trabaja con nosotros. Contáctanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.