IMÁGENES SATELITALES, DISEÑOS 3D Y UNA INDUSTRIA EN CONSTANTE REINVENCIÓN

Imágenes satelitales

A lo largo de su historia, la actividad minera ha pasado por diversas transformaciones tecnológicas que han aportado a su desarrollo y modernización. Lo cual, permite un incremento en los beneficios sociales y económicos, reduce los costos ambientales e impulsa el desarrollo de las comunidades.

Dentro de las nuevas tecnologías que se han venido implementando, encontramos las imágenes satelitales. El uso de éstas en la actividad minera es una práctica cada vez más frecuente a lo largo del mundo, debido a que nos permite la obtención rápida de información relevante a menos costo, más precisión y que se puede actualizar fácilmente.

Posibilidades que nos permiten una exploración más amplia y veloz

En T&S sabemos que la minería busca siempre estar a la vanguardia, manteniendo su alto nivel de eficiencia y mejorando cada vez más su sostenibilidad; es por eso que sumamos las imágenes satelitales a nuestro portafolio con los altos estándares que nos caracterizan. Desde entonces, hemos brindado servicios en Perú, Estados Unidos, Chile, África y Argentina.

Un caso en proceso

De este modo, por ejemplo, para el diseño de infraestructuras nos apoyamos con el uso de imágenes satelitales y modelos 3D. Hace unos días recibimos esta solicitud para la determinación de los espacios que se van a utilizar como desmonte, el desarrollo de algunas plataformas y delimitar la zona donde se ubicarán sus relaves. Lo interesante de esto es que toda la información se está procesando con imágenes satelitales y modelos 3D a diferencia de cómo se hacía en el pasado. Nos sentimos orgullosos de formar parte de cambios positivos que impactan en el Perú, teniendo la oportunidad de mostrar que las empresas peruanas también estamos a la par de las exigencias más altas del entorno internacional.

imagen satelital

¿Crees que este servicio será más requerido con el tiempo?

Lo cierto es que el mundo seguirá cambiando y que el desarrollo tecnológico es necesario; sin embargo, no debemos olvidar que lo más importante es tener un equipo humano capaz de adaptarse y responder adecuadamente a los nuevos desafíos. Es decir, un equipo de alto perfil y rendimiento.

Aún con la más alta tecnología si ésta no se gestiona correctamente, no se podrá llegar muy lejos. El éxito está para ser tomado por quienes se encuentran preparados para hacerlo.

¡Nos superamos! Hacer algo bien no es nuestro límite. Tenemos historias increíbles detrás de cada proyecto y nos inspira a conseguir mayores logros. ¡Vamos por más!

Contáctanos para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.