La era del respaldo al 2023: un equipo de alto perfil

La era del respaldo

Cuando pensamos en respaldo es inevitable relacionarlo con el sustantivo o verbo “respaldar”. En una silla nos permite tener la espalda firme y sin miedo a caernos al estirarnos. En un software, tener respaldo, nos permite guardar la información sin preocuparnos de perderla. Según la RAE, respaldar significa favorecer a una persona para que consiga algo o una cosa para que se desarrolle. Así, podemos asegurar que un respaldo nos brinda la seguridad y tranquilidad de llevar el control adecuado de algo. 

¿Sabes que es el respaldo T&S? 

Significa que siempre contarás con nuestro equipo. Así como un software o el respaldar de una silla, nosotros te daremos la tranquilidad que brinda la excelencia. Nuestro equipo de trabajo de alto perfil tiene aportes por encima del promedio, es decir, estamos entrenados para resolver problemas, atender imprevistos, corregir urgencias, etc. Por ejemplo, un equipo de estrellas entrega resultados en situaciones que no son típicas. Es en estos momentos donde se nota mucho más la experiencia porque hay que tenerla para prever que un equipo no falle ante ambientes y trabajos exigentes. En T&S hemos podido concluir satisfactoriamente proyectos emblemáticos de la mejor manera y en climas extremos, tiempos inciertos, crisis sanitarias o políticas, problemas políticos, entre otros.

Las revoluciones comienzan gradualmente, y luego se aceleran. 

Es notorio que en el sector minero esta aceleración posee suficiente impulso pues necesita cada vez más trabajadores con conocimientos avanzados y habilidades blandas desarrolladas como:

  • Adaptabilidad: receptividad al cambio y capacidad de adoptar rápidamente nuevos métodos.
  • Visión empresarial: no es necesario ser gerente para tener visión. Tener un sentido comercial y de negocio es importante porque es un sector con una gran presión en los márgenes. 
  • Enfoque de superación: porque terminar bien un proyecto no es suficiente. Es necesario tener iniciativas de mejoras como parte de la cultura organizacional.

 

El imperativo de la reinvención: técnicas y relaciones.

Los jefes de proyecto o supervisores que respaldan al cliente complementan la técnica con habilidades relacionales para generar impactos duraderos. Estas habilidades son especialmente necesarias cuando la naturaleza del trabajo evoluciona rápidamente, como ocurre hoy en día. Este giro propicia enormes oportunidades para quienes logren realizarlo cabalmente ya que permite a las compañías obtener ventajas competitivas fuera del alcance de competidores más lentos.

Por eso, debemos enfocarnos en los factores de éxito probados que ya conocemos. De hecho, trazar el rumbo hacia las buenas prácticas es trabajo de todos. 

Si quieres trabajar con un equipo como el nuestro, contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.