La nueva realidad en operaciones mineras

Los contratistas que trabajamos en campamentos mineros nos hemos visto fuertemente afectados por el COVID-19. Tanto es así que hemos tenido que reinventar las formas de trabajo para reducir el número de personas en mina, se mantiene al personal sensible en trabajo remoto, se han cambiado los turnos de trabajo y se ha tenido que adecuar la infraestructura de comedores y oficinas para brindar mayor seguridad sanitaria a los trabajadores.

Todas estas medidas han logrado reducir el nivel de contagio del COVID-19 aún en las épocas en las que la pandemia golpeaba con más fuerza a nuestro país, pero lo que ahora toca es hacer frente a un enemigo aún peor, que es “el exceso de confianza”. Este proviene de la convivencia prolongada con el mal y de pensar que porque ahora estamos en un nivel bajo de contagio, la pandemia ya no existe.

Pero no hay nada peor que hacer frente a una emergencia y no tener forma de afrontarla, pues puede significar para muchos la diferencia entre seguir adelante o quedar en el camino. Por eso, creemos que mantener y mejorar estas medidas podrían contribuir a la buena salud del personal en mina:

✅ Continuar con los protocolos de transporte, que incluyan la realización de pruebas, uso de mascarillas y un número reducido de pasajeros en las unidades móviles

✅ Contar con medidas de control y procedimientos de emergencia para el manejo de casos sospechosos

✅ Mantener servicios de salud “de Calidad” en las operaciones mineras

✅ Promover la distancia social en todos los espacios comunes y oficinas.

✅ Evitar a toda costa las aglomeraciones.

✅ Uso de doble mascarilla en las interacciones personales.

✅ Aplicar herramientas tecnológicas para hacer más eficientes la ejecución de los trabajos en campo y oficina, manteniendo el número mínimo de trabajadores en las operaciones.

En T&S sabemos que adecuarse a las exigencias normativas y de sentido común no es tarea fácil,  pero si se hacen bien, pueden preservar tanto la seguridad como la salud de las personas que aportan el mayor valor en cada equipo de trabajo.

¡Súmate tú también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.