Motiva a tu equipo para que se comprometa con la seguridad

Muchas empresas dedican numerosos recursos a la creación de programas de seguridad, utilizan buenas prácticas para formar a supervisores y contratan a candidatos que tienen buenos récords; pero después de toda esta preparación, parece haber una desconexión entre los objetivos del programa de seguridad, las actitudes y el comportamiento de las personas.

Si eses es tu caso, ¿Sabes qué puedes hacer?

  1. Haga de la seguridad una parte importante de la cultura de su equipode trabajo, incluya recordatorios y formación en materia de seguridad durante cada jornada laboral.
  2. Los equipos de liderazgodeben ser campeones de la seguridad, los miembros del equipo directivo deben esforzarse por dar ejemplos positivos y cumplir las mismas políticas de seguridad que se esperan de sus empleados
  3. Utilice el refuerzo positivo, los líderes deben ser comprometidos a la hora de abordar los problemas de seguridad, pero para hacerlo de forma eficaz, deben enfocar las preocupaciones iniciales como lecciones de aprendizaje y no ser solamente acusadores.
  4. Su personal debe sentirse dueño del proceso de seguridad, Los empleados estarán más comprometidos y motivados si desempeñan un papel activo en los programas de seguridad.
  5. Utilice los comentarios de su personal para reevaluar y mejorar su programa de seguridad. Cuando los miembros de su equipo sientan que su organización escucha de verdad sus preocupaciones, estarán más motivados y se resistirán menos a cumplir su programa de seguridad.

 

Es importante que una empresa vele por la seguridad de sus colaboradores; sin embargo, es igual de importante que cada uno sepa los protocolos que debe cumplir para reducir al máximo los riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.