Noticia: Mina Las Bambas se paraliza ¡Más de 75 mil familias afectadas!

Es con tristeza que informamos que la compañía minera Las Bambas ha interrumpido sus operaciones el miércoles 01 de febrero debido a la falta de insumos. Esto afecta a más de 75,000 familias y al país entero. Esta paralización significa una pérdida diaria de S/ 3.2 millones para Apurímac. (https://rpp.pe/economia/economia/protestas-en-peru-las-bambas-paralizaria-en-febrero-noticia-1463181). 

Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), manifestó que el Gobierno Regional de Apurímac se verá afectado porque recibirá menos ingresos para hacer obras de educación, salud y hasta servicios básicos. De hecho, esta mina representa el 1% del PBI peruano y más del 50% de la producción minera a nivel nacional.

El derecho a la protesta no puede prevalecer sobre el derecho a un trabajo digno para los peruanos, ni sobre el derecho al libre tránsito, ni sobre el derecho a llevar a cabo una minería formal y benefactora para los pueblos y para el Perú.  

Por lo tanto, reclamamos nuestro derecho a ser protegidos por el Estado peruano. En una sociedad civilizada, no se debe depender de la fuerza individual para defender los derechos. Confiamos en que las autoridades están capacitadas y tienen la obligación de hacer cumplir la ley y la justicia en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.