¿Por qué deberías utilizar la fotogrametría con drones?

Los drones se han utilizado durante años para hacer más eficientes los proyectos, pero solo recientemente ha sido más notorio para todos su verdadera precisión, ¿lo has notado? Nosotros te contamos. Para muchos de los que utilizan drones con carácter profesional, las ventajas frente a las herramientas terrestres son numerosas: pueden acortar los tiempos de los proyectos hasta un 50%, reducir el peligro en las obras y limitar la exposición de los trabajadores (especialmente si existen factores de riesgo), al tiempo que se ahorra dinero por la reducción de los costos en materiales, así como se obtiene una mayor precisión.

Sabes qué tan eficientes pueden ser?

Según un estudio reciente del Journal of Unmanned Vehicle Systems, un dron puede complementar o sustituir los métodos de topografía terrestre. Los investigadores afirman que los drones han demostrado ser una forma eficaz de llevarnos al ciberespacio en lo que respecta al procesamiento de datos, ya que son máquinas rápidas y responden al mismo tiempo que resultan económicas tanto en recursos como en costos de tiempo de mano de obra. Asimismo, en otro estudio publicado recientemente en la revista de robótica «Theless», los investigadores descubrieron que el levantamiento con drones es un método preciso de topografía. La precisión mejora a medida que disminuye la altitud y el ahorro de tiempo aumenta con una reducción de entre el 33% hasta el 58%.

En T&S sabemos que, debido a que el rubro de drones ha alcanzado un buen nivel de madurez, es necesario aplicar la siguiente fórmula: persona calificada + equipo adecuado = información precisa confiable y en el tiempo prometido. Esto permitirá el mejor desempeño y seguridad para contribuir al éxito de cualquier proyecto.

¿Quieres saber cómo lo hacemos?

Si necesitas ayuda con tu próximo proyecto empleando drones o quieres saber más sobre cómo podría utilizarse esta innovadora herramienta en tu sector, ponte  en contacto con nuestros expertos hoy mismo. ¡Nos encantaría ayudarte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.