¿Qué es topografía?

La topografía como profesión la practican técnicos topógrafos, ingenieros topógrafos, Geógrafos, Agrimensores y otros profesionales de la construcción; la topografía como técnica, sirve para ubicar puntos sobre la tierra, crear planos topográficos, límites de propiedad, identificar esquinas, trazar líneas de construcción, levantar información de la geometría de la superficie terrestre y el subsuelo. Como ciencia, su objeto es determinar con precisión, la posición tridimensional (XYZ) de puntos, asi como la distancia y los ángulos entre líneas sobre la tierra.

¿Sabías que existen varias disciplinas de topografía? Hay varias disciplinas en la topografía y los profesionales durante su carrera pueden decidir especializarse en una disciplina en particular o puede adquirir experiencia en todas las disciplinas.  Las principales disciplinas de la topografía son:

Topografía terrestre o simplemente, topografía

topografía para ingeniería

topografía minera

topografía hidrográfica o batimétrica

topografía geodésica

fotogrametría y teledetección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.