Reimaginar la seguridad en un mundo accidentado en el 2023

Reimaginar la seguridad en un mundo accidentado tomando en cuenta que los entornos de trabajo varían entre sí es un reto. Sobre todo porque no existe una lista exacta que se adapte a todas las situaciones o negocios. Por ello, nos toca reimaginar y optimizar las medidas de seguridad según la naturaleza de nuestro trabajo. Es así que una cultura de prevención y una actitud activa son totalmente necesarias para mejorar los procesos. Hoy te contaremos sobre las relaveras y medidas de seguridad adecuadas.

Riesgo de caídas en aguas contaminadas:

Es fundamental considerar los riesgos asociados a la exposición a aguas contaminadas al realizar trabajos de batimetría. Es importante recordar que las consecuencias de la exposición a estas aguas pueden no ser inmediatas, pero pueden tener efectos a largo plazo en la salud. Por lo tanto, es esencial tomar medidas de seguridad adecuadas y estar conscientes de los peligros potenciales al realizar estas tareas.

Entonces, ¿cómo podemos reducir y hasta eliminar los riesgos en batimetría?

En la realización de trabajos de batimetría en aguas contaminadas, es esencial tener en cuenta los peligros potenciales y tomar medidas de precaución adecuadas para garantizar la seguridad de los trabajadores. En primer lugar, es fundamental contar con una formación y entrenamiento adecuado para manejar situaciones de riesgo. Además, es necesario utilizar equipos de protección personal, como chalecos salvavidas, guantes y botas musleras, para minimizar los riesgos de exposición al agua contaminada.

También es importante estar al tanto de las condiciones meteorológicas y buscar refugio en caso de tormentas eléctricas. Además, es necesario estar atento a las partículas en el ambiente y las olas en caso de grandes embalses para evitar enfermedades respiratorias.

En T&S, adoptamos medidas de seguridad y precaución para enfrentar los desafíos de los trabajos de batimetría en aguas contaminadas. Utilizamos sistemas de navegación autónomas avanzados en nuestros botes, y capacitamos a nuestro equipo en técnicas de seguridad para garantizar un desempeño óptimo en condiciones adversas. Somos un equipo altamente capacitado para cumplir con las exigencias de las operaciones de gran minería, como Antamina o Las Bambas, con un enfoque en la seguridad y la precaución para garantizar resultados sobresalientes y cero riesgos para nuestros clientes.

 

Trabaja con nosotros y recibe un servicio experto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.