Ser una estrella en la vida profesional

Desde pequeños hemos visto con ilusión a los artistas en los escenarios por su fama, su éxito, sus lujos y su gran talento. Sin embargo, ser una estrella en la vida profesional requiere, entre otras cosas, de autodisciplina.  Pero, ¿qué significa eso? La autodisciplina se refiere a tu capacidad para concentrarte en el objetivo específico de un proyecto o trabajo sin caer en las distracciones que aparecen en el camino. La autodisciplina es la pieza más importante para que las aptitudes como la creatividad, el trabajo en equipo, el talento o la constancia y la actitud positiva aporten de forma eficiente en nuestros logros. 

«Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja» – Humberto Ramos

Cuando ingresamos a la vida profesional, nos damos cuenta de que el mito del éxito es el que hace ver a las “estrellas” como algo lejano, raro, extraordinario, pero no es verdad. Todos somos capaces de brillar y conseguir el éxito con autodisciplina. En ese sentido, se requiere autocontrol, normas, objetivos y reglas para entrenar la mente y desarrollar actitudes positivas.

Theodore Roosevelt dijo una vez «con la disciplina cualquier cosa es posible» y más recientemente Robert Kiyosaki, autor de «Padre Rico, Padre Pobre», nos señala que «La confianza viene de la disciplina y la formación». Por eso, queremos mencionarte algunos hábitos que impulsan el desarrollo de la autodisciplina y que puedes aplicar desde hoy:

✅ No procastines: Planifica tus tareas teniendo en cuenta los plazos. Si te apegas a ellos, puedes mejorar tu eficiencia.

✅ Gestiona tu tiempo: Puedes emplear tu tiempo en hacer trabajos productivos si puedes controlar tus tareas. Así, no solo podrás realizar tu trabajo de manera eficiente, sino también tener tiempo para disfrutarlo con tus amigos y familia.

✅ Mantén la automotivación: La autodisciplina y la automotivación van de la mano. La autodisciplina te ayuda a conseguir resultados; sin embargo, sin la automotivación, no puedes disciplinarte para alcanzar un peldaño más alto del éxito.

✅ Nunca des por inmejorable tu trabajo: Si das por inmejorable tu trabajo, estás bloqueando tu camino hacia el progreso y la superación.

✅ Establece bien tus prioridades y enfócate: No puedes conseguir nada con una pasión a medias. Tienes que inspirarte y luchar por conseguir ese objetivo que te has propuesto tanto.

Además, te recomendamos «El poder de la disciplina» en TED https://www.youtube.com/watch?v=R7wUI2hAgvU 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.