Un naufragio en aguas contaminadas

El progreso real solo está en aprender a equivocarse – Albert Camus

Así como se cometen locuras por amor, a veces se cometen locuras por trabajo, ¿les ha pasado?, ¡cuéntanos!

En nuestro caso, años atrás, un 1ro de mayo, Día del Trabajador, un supervisor y un operador de bote automatizado, que se encontraban realizando una batimetría de rutina en un embalse de relaves, se vieron ante una súbita situación: la batería del bote se agotó, por lo que, se quedó a la deriva. Entonces, ante la posibilidad de que el instrumento podría dañarse si se dejaba abandonado, tomaron la decisión de ir a su rescate con lo único que tenían a la mano:  un bote inflable con remos en mal estado que estaba atado al muelle de la operación.

Poco después de lanzarse a la misión y adentrarse en el embalse, se vieron en medio de una tormenta con vientos, lluvias y rayos que les impedían avanzar. Todo se puso aún peor cuando se dieron cuenta de que el bote en el que navegaban se había pinchado y empezaba a hundirse poco a poco en las aguas contaminadas. Solo ahí comprendieron que la fuerza de sus brazos jamás vencería a la tormenta y que debían abandonar el rescate para concentrarse en llegar a la orilla.

Solos y sin nadie en tierra que los viera para ayudarlos, no se rindieron ante la adversidad y comenzaron a remar usando todas las técnicas que conocían para mantener el espíritu en alto, desde contar alternadamente con cada brazada a cantar a voz en cuello para no perder la esperanza.

Finalmente, llegaron a la orilla completamente mojados con el agua hasta la rodilla, el bote totalmente desinflado, pero sanos y salvos.

¿Cuál fue la lección? Que a veces uno toma las decisiones equivocadas y sin pensar en las consecuencias tratando de cumplir un proyecto exitosamente. Sin embargo, nada es más importante que la seguridad de las personas porque la vida es lo más valioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.