Un nuevo nivel en la relación con proveedores: cercanía y colaboración al 2023

Un nuevo nivel en la relación con proveedores

Siempre hablamos de cómo cuidar a los clientes, pero también es importante conversar sobre cómo cuidar a los proveedores. De hecho, una relación más cercana con ellos tiene potencial para generar valor ya que están más dispuestos a apoyarte, hacer un mejor trabajo, dar más de sí mismos, comprometerse con la misión de la empresa y en suma, los trabajadores más felices son más productivos. Esto incluye a tus proveedores.

Tener un buen proveedor es un gran apoyo similar al rol de socio colaborador. Una encuesta con McKinsey con más de 100 grandes organizaciones de una variedad de sectores, quienes colaboraron regularmente con sus proveedores mostró un crecimiento superior, menores costos operativos y mayor rentabilidad que sus pares de la misma industria. ¿Lo habías considerado antes en términos de ganancias?

Barreras para la colaboración

La mayoría de los proyectos de colaboración requieren cambios en procesos tradicionales, facilidad de adaptación, cambios de paradigmas, saber escuchar y contar con la participación de los líderes de las organizaciones (proveedor – cliente). También es importante considerar que la diversidad de los proveedores beneficia a la economía de la empresa, a pesar de que en estos tiempos existen muchos problemas sociales que dificultan la cercanía entre sí. En línea con lo dicho, el 64% de los millennials afirman que no trabajarían para compañías que no tengan un programa de responsabilidad social empresarial sólido. ¿Puedes creerlo? ¡No lo piensan dos veces! Tampoco colaborarían con empresas que no cumplan con estos requisitos.

Gestiona eficientemente a tus proveedores

¿Qué es lo primero? El talento humano. Este es un factor invaluable puesto que con el talento humano adecuado las empresas tienen más oportunidades de éxito. Por eso aquí te compartimos buenas prácticas:

  • Ayúdalos a crecer. Considera que tus proveedores son partners. Si ellos crecen, tu empresa tendrá aliados más fuertes con más capacidad.
  • Comunícate asertiva y constantemente. Es necesario estar en contacto regularmente. Y ¡sí! La buena comunicación incluye hablar bien de ellos. Si puedes, recomiéndalos.
  • Utiliza herramientas tecnológicas. Luego de la pandemia y en medio de una globalización fragmentada, la tecnología tiene un rol de unificador. Además, podrás acelerar la toma de decisiones.
  • Pagos oportunos. ¡Aviso! Esto podría ser lo más importante de la lista. Los retrasos tensan la relación e impiden que los proveedores cumplan con sus funciones de la mejor manera. Promueve el desánimo y reduce la producción.

¿Aprovecha al máximo nuestro talento humano? ¡Contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a implementar buenas prácticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.