¿USARÍAS GOOGLE EARTH PARA UN PROYECTO DE INGENIERÍA?

Google Earth se lanzó en el 2005 con el fin de que el usuario pueda encontrar calles, avenidas y negocios de forma rápida y legible. Sin embargo, no es confiable como herramienta de trabajo ya que no se actualiza constantemente.

Información Satelital Obsoleta

En una ocasión, tuvimos la necesidad de realizar la actualización de una operación minera, para lo cual, quisimos usar Google Earth, pero increíblemente ¡toda una presa de relaves construida 2 años atrás no aparecía! ¿te imaginas? Entonces, si bien algunos servicios de Google son gratuitos, pueden ofrecer información limitada u obsoleta.

 

¿Cómo podemos superar estas limitaciones?

La buena noticia es que actualmente es posible adquirir, a un relativo bajo costo, imágenes satelitales con una resolución que puede llegar hasta por debajo del metro y que abarcan una infinidad de lugares del planeta (no todos, eso sí). La diferencia con las imágenes de Google Earth las puedes apreciar al hacer zoom sobre detalles y verlos increíblemente nítidos en una imagen comercial de alta resolución. Mientras que en Google Earth, eso es imposible.

 

Ventajas de las imágenes satelitales comerciales al 2022

Por todo lo dicho, si necesitas realizar un trabajo profesional, lo mejor es comprar imágenes satelitales que ofrecemos, las cuales tienen las siguientes ventajas:

– Alta resolución, las imágenes se clasifican en baja resolución (más de 60 m/píxel), resolución media (10-30m/píxel) y resolución alta a muy alta (30 cm-5 m/píxel)

– Bajo costo, el precio de las imágenes está relacionado con su antigüedad, así, una imagen del 2020 tendrá aproximadamente el 50% del costo de una imagen del 2022.

– Amplia cobertura, las imágenes satelitales se venden desde un área mínima de 5×5 kilómetros hasta cubrir áreas realmente gigantescas.

Esas son grandes ventajas para un profesional, pero hay más, también puedes obtener Topografía Satelital.

 

Topografía Satelital

Con la información satelital también somos capaces de crear mapas de elevación (DEM) de los que puede extraer curvas de nivel con un detalle sin precedentes, a veces con precisiones cercanas al metro. Tanto es así que, Richard Baumler, director del Instituto Alemán de Tecnología de Detección Remota de DLR en el 2016 dijo que “(…) usando el modelo de elevación actual, se ha podido demostrar que, en algunas regiones de la Tierra, los glaciares están perdiendo hasta 30 metros de espesor por año en el área de las lenguas de los glaciares».

 

Resumen

Para resumir, cuando adquieres información satelital de proveedores serios, puedes obtener productos satelitales para tus aplicaciones profesionales de una resolución increíble, con una cobertura fantásticamente amplia y lo mejor, a un costo muy razonable. 

 

En T&S ofrecemos un amplio stock de imágenes y modelos DEM y trabajamos contigo de manera rápida y efectiva para ayudarle a obtener las más adecuadas y del mejor costo para su proyecto. ¡Póngase en contacto ahora mismo para pedir más información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬¿Consultas? Contacta con un Asesor T&S
¡Hola! 👋 Gracias por ponerte en contacto con el equipo de T&S Ingeniería. Coméntanos en qué podemos asistirte y en breve un Asesor Comercial se pondrá en contacto con usted.